El cambio en la Educación ya está aquí. 

 

La Educación es como un viaje que no acaba nunca, es evolución  que en muchas ocasiones no está reflejada en los libros de texto. 

 

Centro Excellence ha realizado durante tres años consecutivos las Jornadas de Altas capacidades en Tarragona.

I Jornadas: “Capacidad no es sinónimo de rendimiento” Nuestro objetivo fue dar visibilidad Y derribar los mitos que acompañan a la Alta Capacidad intelectual e invitamos a la siguiente reflexión: 

 

“Que no crean en ti, no significa que no seas Capaz. 

Lo importante es Que crees tu!”

 

II Jornadas “Todos tenemos talento. Te atreves a encontrar el suyo?”

Realmente es algo con lo que estamos comprometidos. Todos tenemos talento, Cuál es el tuyo? ¿Cuál es el suyo: El de tus alumnos, el de tus hijos el de tus pacientes, el de coachees, mentorizados….

 

Todos los que nos dedicamos al mundo educativo tenemos un objetivo común “hacer brillar a las personas que se están educando bajo nuestra mano, debemos ser sus acompañantes. 

 

III Jornadas las dedicamos a la Creatividad “la Creatividad es la inteligencia divirtiéndose” mítica frase de Einstein..

 

y eso, nos lleva a nuestras jornadas del año actual, en las condiciones en las que estamos viviendo es la Creatividad, el saber pensar ”Fuera de la caja”  la que nos permite seguir adelante y no enfocarnos en los problemas sino en las soluciones. 

 

El evento será creado por todos nosotros, por lo que crearemos un espacio para dialogar, para que formemos comunidad teniendo en cuenta …. 

Realizaremos 4 eventos digitales a lo largo del año coincidiendo con el cambio de estación lo equinoccios formamos parte del ciclo natural de revisión, nos conectamos y revisamos lo que funciona y lo que no funciona en el mundo Educativo. 

 

¿Qué cualidades son las que enseñamos a nuestros alumnos, hijos… para que lleguen a obtener las soluciones a problemas que cada vez serán más globales: 

Pensamiento y Creatividad 

 

“Pensar es la actividad más difícil que existe por ello tan poca gente lo hace” H. Ford. 

 

Sabemos que el pensamiento efectivo, el que conduce a soluciones reales debe tener unas características determinadas: El pensamiento Convergente  y el pensamiento divergente nos acompañarán a lo largo de las sesiones. 

¿Qué tipo de pensamiento es el que utilizamos sobretodo en el aula? ¿Te suena verdad? Nos encantará que nos acompañes en éste nuevo viaje, compartiendo con nosotros. 

 

El Martes 30 de Junio 

Nos vemos. 

Si estás interesado en asistir a la primera tertulia, apúntate aquí para recibir el enlace! 

 

Empezamos!!